Blogia
castelar

Moonsorrow - Kivenkantaja (2003, Spikefarm Records)

Moonsorrow - Kivenkantaja (2003, Spikefarm Records)

wow, como me quede cuando escuche por primera vez a estos tipos... es cierto que en finlandia salen bandas buenisimas de cualquier variedad de metal que toque... y de este palo, las hay ya, tipo ensiferum, fintroll, etc... pero repito que lo de estos mendas me ha desbordado... el primer cd que escuche fue su hasta ahora ultimo verisäkeet, una autentica oda a aquellas tierras y sus sentimientos nordicos, y, ya metido en el frenesi folk que irradian, me pille este kivenkantaja, una autentica maravilla desde el primer segundo del primer corte hasta el final, estudiadamente pausado... lo tiene todo: partes epicas, partes cañeras, partes melancolicas... ¡todo! y si no solo basta con escuchar, por poner un ejemplo, su tercer tema, jumalten kaupunki (including tuhatvuotinen perintö). ¡que comienzo! ¡que final!... un orgasmo, oiga...

 lo unico que me preocupa es no haberlos conocido antes... me estoy planteando ir el sabado del atarfe vega rock... van ellos...

0 comentarios