Blogia
castelar

Isole - Forevermore (2005, I hate records)

Isole - Forevermore (2005, I hate records)

es curioso el nombre de la discografica, no tengo ni la mas remota idea si es algo que han creado estos ya entraditos en años musicos o no... ni me interesa... el caso es que el material que han editado, este forevermore de isole, es una autentica joya del doom bien ejecutado... lo llaman epic doom... soy poco amigo de las etiquetas, pero bueno, esto efectivamente se ve a la legua que es doom, en plan candlemass, pero mas doom aun, leeeeeeeeeeeeeeeeento, meloooooooooodico, cadenciooooooooooooooso, triiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiste, cojonuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudo.

estos suecos llevan ya mas de tres lustros en esto, como forlorn, banda que no he tenido el placer de escuchar aun, y este disco es el primero que editan en su carrera, despues de tanta demo, promo e historia rara... pero la espera ha merecido la pena, se hace bueno aquello de mas vale tarde que nunca, porque oir como quiebran las guitarras, se paran, atemporales, esperan que se les de paso para rasgar de nuevo en cada vez mas doloroso riff... y esa voz limpia, no tan aguda como la del señor marcolin, que atraviesa dulcemente cada nota... una delicia, vaya, encima con una mas que apañada produccion.

en definitiva, 7 temas en algo menos de 60 minutos que dejan a uno con una sonrisa helada, helada...

1 comentario

Bifidus -

La verdad es que no soy fan de este tipo de musica, me parece lánguido en exceso, pero para ser sincero debería decir que algunas partes de cada canción llegaron a cautivarme. El problema es que los temas, demasiado largos para mi gusto, con esa cadencia tan marcada que comentas, me han llegado a aburrir.
No me llegan como para darle el aprobado, lo siento