Blogia
castelar

leer en el metro, el ultimo ejercicio de demostracion intelectual

Día 07- 02 - 06
Fase del día: noche
Meteorología: frio
Meteorología anímica: normal

Escuchando: nada

pachada a limpiar, acabo de poner el ordenador y me dispongo a decir lo que pienso, sin ninguna pretension de que se este de acuerdo con mi punto de vista, que es mio y solo mio... mi tessssssssoooroooo

me gustaria tener mas tiempo para exponer mi teoria de los que leen en el metro... hombre, pienso que alguno habra que saque provecho a las paginas que lee, pero siempre he pensado, y espero estar equivocado, que queda muy bien eso de que te vean leyendo... porque cuando sales por la puerta del convoy, y vas chocando con la gente, cabizbajo y absorto en la pagina en la que jonny le dice a pete que se le ha acabado la bateria del movil y no puede llamar a susan, pues uno piensa que lo comodo es leer en casita, a la luz de la lampara de la mesilla de noche, sin aguantar empujones, movimientos extraños del vagon o curiosos como yo mirando lo que se lee, por si interesa (nunca, noveluchas chorras u odiosos bests sellers, y esperate que en mayo se estrena "el codigo da vinci") ... ya sabes, como se fomenta la lectura, y es un ejercicio intelectual innegable (y recalco lo ultimo, lo reconozco), pues todos los gafosos de pasta y eruditos mil que pululan por el suburbano no va a dejar escapar la oportunidad de mostrarse a los demas como autenticas deidades de la intelectualidad... a lo mejor soy tan rancio o critico porque, primero, no leo casi nada, y segundo, si leyera mas lo que no iba a hacer es, con la incomodidad del metro, ponerme a leer como un poseso... si, que pasa, no leo nada, y aun a sabiendas del menoscabo que supone a mi intelectualidad y acervo ligüistico, me jacto de ello... eso si, cuando leo, devoro... pero en mi casa...

toda esta gente lectora de metro deberia aplicarse lo del anuncio de la cocacola light, ese en el que una de las escenas es la del cuadro que es un cuadrado negro... la chica pasa de largo porque ya lo ha visto, pero los grandes eruditos y gurus del arte siguen mirandolo absortos...

en fin...

1 comentario

Quiquelino -

Impresionante, amigo Castelar. No sabía nada de tu blog y al poner foro grinsolo en google, he llegado aquí.
Maravilloso lo del último ejercicio de demostración intelectual.
Grandes verdades e ironías. Que nunca dejen de poblar tu cabeza, gran amigo.
Besines.