Blogia
castelar

Despertar extraño...

Día 05-11-03
Fase del día: Noche
Meteorología : Cubierto con ligera lluvia
Meteorología anímica: Normalillo...
Escuchando: Ensiferum - s/t - Treacherous Gods

Los días en los que tienes un despertar extraño... No es que me haya pasado nada en particular, ni es que haya sido ni especialmente tedioso ni divertido. No sé. Ha sido un día raro. Y todo ha empezado por el dichoso sueño que he tenido, que me ha dejado perplejo. El mundo de lo onírico es a veces tan surrealista como, en este caso, cruel. Que me expliquen el significado que puede tener soñar conque estás viendo las noticias (odio decir telediario, aunque con el pensamiento caigo en este pecado) y dan una que habla de la muerte de 4 bebés. Lo curioso no es la noticia en sí, sino que los bebés mueren cuando estaban tocando la 9ª de Beethoven con el resto de la orquesta, debido a un accidente que sufren, que cómo no repiten en cámara lenta. Me he quedado con la desgracia que sufrió uno de ellos, en cámara lenta como digo, en la que el pobre nene se ve aprisionado contra el suelo en la cabeza con un cazo, que le debe reventar el craneo por el movimiento de giro que hace. No sé, imaginad una noria. El cazo al bajar se incrusta en la cabeza del pequeño, llevándolo contra el suelo y siguiendo su curso como si nada, quedando, eso sí, el bebito en el suelo convulsionado. Nada de sangre, eso sí. Pero muy fuerte. Y la imagen de la gente aplaudiendo a la orquesta al finalizar el evento y los cuatro niños en el suelo agonizando. Se movían, pero sus lloros se apagaban por ese aplauso, totalmente indiferente hacia ellos. Evidentemente me he despertado inquieto. ¿Significado? Quizá no hay que buscarle tres pies al gato. Simplemente los sueños vienen a representar vivencias tenidas, preocupaciones o incluso me atrevería a decir que en muchas ocasiones pueden ser premonitorios (no quiero compararlo con este caso, conste) aunque acerca de esta teoría me siento alejado a pesar de que a veces lo que he soñado me ha ocurrido. Supongo que por casualidad, o bien porque cuando deseas algo mucho, lo sueñas, ocurre oníricamente, y luego en la realidad. Bueno, que me enrollo. El caso es que el sueño puede venir del hecho de que mi prima tenga un precioso niño de menos de un mes. Recién nacido, vaya. Una preocupación para ella y en cierto modo para mí, es el hijo de mi prima. En cuanto a lo de la 9ª de Beethoven, ni idea. Supongo que será parte añadida aleatoriamente por mi subconsciente, para darlo miga. Lo del público aplaudiendo ignorando la desgracia, no hay más que mirar alrededor y ver que la gente va a su bola, sólo se preocupa de su preciado ombliguito no prestando mayor atención a nada que no sea alimentar su egoismo. Pero también es cierto que recientemente he visto por segunda vez Gladiator, y la escena en la que se llevan el cuerpo inerte de Máximo, dejando al pobre Commodo tirado como una colilla en la arena me llamó la atención...
¿Y el día? Como digo más arriba, extraño. Tan sólo el billete de autobús(ya lo tengo) y la una inmensa felicidad que supone, porque el reloj va a mi favor y ya queda menos para el viernes.

0 comentarios