Blogia
castelar

El tren, el metro, el autobús... la gente!

Día 14-11-03
Fase del día: Noche
Meteorología : Nublado
Meteorología anímica: No quepo en mí, viene la Fifi
Escuchando: Mortal love - All the beauty - "Crave your love"

Yo que me levanto con ganas de ir a currar me las quitan enseguida. Para subir al tren tienes que pillar un cuponcillo como los de las pescaderías. Joder, si vamos a subir todos coño! Ah bueno! Es que si no no pillamos el sitio de la ventana. Para el caso es peor, porque ahora que hace fresquillo pasas frío en los trenes. Aunque tengan la calefacción a saco... El caso es que antes de subir siempre observo la cara de la gente que baja del vagón al que intento subir yo. Me gusta mirar a la peña, sus gestos, sus ademanes, su forma de actuar. Si algunos se vieran... Bueno, que me enrollo. El caso es que esa pobre gente que trata de bajar a veces se mosquea. Y con razón. Hay una norma comunmente aceptada, yo diría que tácita, de esas que no están escritas, pero que se "cumplen", que es dejar bajar, y luego subir ordenadamente. Ni lo uno ni lo otro. Como si fueramos animales. Peor aún. Los animales no tienen la culpa, y a veces demostramos serlo con creces. Luego el viaje. Cómo se suban en el mismo vagón que tú un grupo de adolescentes empavados (yo los llamo frescos, como me enseñó Jorgelar)o de jóvenes estudiantiles de instituto, la has cagado. No respetan el silencio y la tranquilidad con sus voces forzadamente roncas, sus risotadas y su falta de capacidad neuronal plasmada en conversaciones de lo más "erudito". Me parece bien que se hable, aunque se digan tonterías, pero que se vocee no lo soporto...
Al bajar en la estación de destino, no hay problema, porque no suele subir mucha gente. Pero en el metro... todo lo malo se multiplica por 1000. Yo, con mi educación y saber estar habitual (lo digo en serio totalmente) esperando a que baje la gente cuando por el otro flanco están entrando 8 tíos a la vez sin mirar lo que tienen por delante. Jodeeeeeeeer, que pasa un convoy cada 3 minutos!! Levántate antes leches!! Qué asco. Pero cuando toca bajar es cuando renuncio a mi condición de persona educada. Está plenamente justificado porque es producto de la mala educación de los demás.Cuando a mí me toca sufrir lo de bajarme en la estación de Cuatro Caminos, con gente "esperando" para entrar, no me aguanto, y si encuentro a alguien en medio de mi camino, le empujo con el hombro, antes de que me empuje a mí. Es como marcar el territorio, sí. Y hay del que trate de reprocharme algo. Me cagaría en toda su vida... Me pongo violento dialécticamente porque NO SOPORTO A LA GENTE, NO, NO Y NO. ¿No se pueden esperar a que baje la peña? NO, es mejor subir el primero. Pues toma empujón, capullo/a!!. Y no me extiendo en el comportamiento de la gente dentro de los vagones con ancianos, embarazadas o lesionados/tullidos porque me da vergüenza ajena ver cómo agachan la cabeza los que tienen sus posaderas bien apretadas en el asiento o se esconden bajo el periódico de turno. Patético. Y en el autobús de vuelta, lo que no soporto es la manía que tiene la masa de quitarse todo el abrigo, a veces jersey/chaqueta incluídos en el lote, antes de sentarse, con una tranquilidad absoluta ("aquí estoy yo, soy el ombligo del mundo"), con una cola de gente detrás esperando estupefacta la operación. No es la primera vez que salto, y encima me miran con mala cara. Yo, evidentemente,me lo quito o bien abajo, antes de subir, o bien en el mismo asiento. Y al bajar, a esperar que algún alma caritativa te deje espacio para pillar el pasillo. Yo lo hago siempre, pero ya se me empiezan a quitar las ganas...
Seguiría hasta que me salieran callos en los dedos de escribir describiendo el comportamiento de los seres humanos, pero no quiero aburrir a nadie.
Bueno, que me voy a buscar a Fifi!!!!!!!!!!! El domingo contaré más cosas de este glorioso viernes. Noticias y cotilleos por doquier. Me gustan los viernes... a pesar de la masa social.

0 comentarios