Blogia
castelar

Zeraphine - Traumaworld (2003, Drakkar/BMG)

Zeraphine - Traumaworld (2003, Drakkar/BMG) La desaparición de Dreadful Shadows fue un duro golpe para mí, no voy a negarlo. Pero también me quedaba el consuelo de esperar que los buenos músicos que componían la banda alemana hicieran algo por su cuenta. Podría citar a Thanateros, una buena banda ya con dos discos en su haber, o a Coma51, pero de quién realmente esperaba algo era del alma mater de los desaparecidos, Sven Friedrich. Y así, acompañado de Norman Selbig, Zeraphine lanzó Kalte Sonne, un gran trabajo. Y ahora atacan de nuevo con Traumaworld. He de reconocer que la primera escucha del cd me dejó un poco frío. No porque me pareciera malo, sino porque desde mi modesto punto de vista se alejaban un poco de lo que era el sonido Dreadful Shadows que aún se percibía en su primer trabajo. Ahora no puedo parar de escucharlo. Discazo enorme, sí, se alejan del típico sonido de siempre, sobretodo en la menor dureza de las guitarras, optando por un pop oscuro que en muchísimos casos me recuerda a los mismísimos The Cure, con temas como "No more doubts" o "United and lost" y con versión incluída del "In your room" de Depeche Mode. A pesar de todo, sí que hay ciertas reminiscencias de la dorada época con temas como "For a moment" o "Traumaworld", y temazos del calibre de "Stop pretending" o "Wonderland". Todo ello aderezado de la personal, poderosa y grandísima voz del señor Friedrich. En definitiva, una auténtica delicia que no para de sonar en mi casa.

0 comentarios