Blogia
castelar

Si volviera a nacer...

Día 4-12-03
Fase del día: Noche
Meteorología : Lloviznea y frío, mucho frío
Meteorología anímica: Bien
Escuchando: Virgin black - Elegant... and dying - "The everlasting"

Lleva ya la friolera de 12 minutos sonando, y todavía quedan 7... Siempre me han gustado los temas largos (se me vienen a la memoria "Die strasse der zeit" o "Der kelch des lebens", ambos de Lacrimosa. Qué pedazo de temas. Si yo tuviera la suerte de saber componer haría temas largos, sin duda. Es donde te da tiempo a expresar todo lo que quieres expresar. En un tema de 3 minutos, chungo. A lo mejor es que me influye que adolezco de la capacidad de realizar síntesis netamente explicativas. Se me da mal sintetizar las cosas en pocas palabras que se entiendan. O me enrollo o no me explico.
Que pedazo de canción y qué pedazo banda los australianos estos. Decía que si supiera componer, haría canciones largas. Es una pena que no escuchara los sabios consejos de mi padre, cuando era niño, acerca de ir a un conservatorio. Si hubiera sabido lo que me iba a gustar la música de mayor... Siempre que escucho algo que me entusiasma, pienso en lo mismo: si pudiera nacer otra vez... aprender solfeo, tocar unos cuantos instrumentos, y a hacer lo que te gusta y por lo que sin duda ganarías la vida entera. Debe ser un placer ser músico, hacer lo que te gusta, y vivir de ello. No hay muchos, generalmente no hacen lo que les gusta, sino lo que les piden los productores (aunque sólo tengan de productores el nombre, porque musicalmente son improductivos), pero los que hay deben disfrutar de lo lindo.
Y es que de niño he sido medio gilipollas (o entero). Llegué a tocar la guitarra, iba a clases, pero claro, es más fácil salir del cole e irte a hacer el tonto con las canicas, el bote botero o los tres marinos... De culturizarme lo justo, porque para eso tenía el escudo protector de mis siempre buenas notas. Ahora es cuando recojo los amargos frutos de una pésima cosecha. Ahora es cuando me entran las prisas por pillarme una guitarra y autoaprender a tocar. Tengo buen oído, pero tocar la guitarra requiere muchas horas, mucha práctica y ahora, desgraciadamente, no tengo tiempo. Y tampoco tengo mucho tiempo para componer con el ordenador. Pero cuando era un mocoso sí tenía tiempo. Y lo desaproveché.
Por lo tanto, seguiré de momento montándome mis canciones en la cabeza, donde se repiten sin cesar durante horas, para después caer en el limbo del olvido. Qué pena.
Si volviera a nacer... ¿Cuántas veces me habré preguntado esto?

0 comentarios