Blogia
castelar

Las músicas perdidas

Día 09-02-04
Fase del día: Noche
Meteorología: Hoy hace pelín más frío
Meteorología anímica: Normal
Escuchando: Theatre of tragedy - Velvet darkness they fear - "And when he falleth"

Está bien esto de retomar las clásicas escuchas. Si ayer comentaba que volvía a mirar para atrás, algo que es muy comùn en mí pero que últimamente no frecuento, hoy me ha dado por los "clásicos actuales". y la nostalgia me invade al escuchar este pedazo de grupo y compararlo con lo que hacen ahora... No es como por ejemplo Anathema, Amorphis o incluso Paradise Lost, que aún variando, han coseguido sacar discos muy logrados. Sobretodo los primeros. Lo de Anathema no tiene nombre. Se superan disco a disco. Pero T.O.T. la han cagado y bien. Es una pena oir discos insuperables como éste... Ahora suena "Der tanz der Schatten"... vaya tela... lo que hacen ahora. Y encima malos rollos entre ellos, con la Liv Kristine fuera y rebotada... Normal.

Considero la evolución como algo enriquecedor. Si no evolucionas, te quedas estancado y eso no es tampoco bueno. Hombre, reconozco que hay un tira y afloja interior que me lleva a añorar discos como el "The silent enigma" de Anathema o el "Shades of God" de Paradise Lost, comparando con lo que hacen ahora. Pero es que los derroteros musicales por los que se mueven actualmente algunas bandas tampoco me disgustan (repito, fundamentalmente en el caso de Anathema). El caso es que seguiré con este dilema hasta el fin de mis días. Menos mal que el tira y afloja me lo echa por los suelos My Dying Bride, que ahora hacen discos como en sus viejos tiempos...

Por cierto, a lo mejor mañana vienen el padre y hermano de Fifi a empezar a "rozar" para colocar el aparato eléctrico. Si no lo suelto no me quedo a gusto...

0 comentarios