Blogia
castelar

La maleta y la Navidad

Día 27-11-03
Fase del día: Noche
Meteorología : Despejado y frío
Meteorología anímica: Muy cansado
Escuchando: Falkenbach - Ok nefna tysvar ty - "Vanadis"

Es muy engorroso, pero es algo obligatorio si tienes que pasar unos días fuera de casa. Digo lo de hacer la maleta. Lo que pasa es que la sarna, con gusto, no pica (pero mortifica, también dicen). El caso es que me tengo que poner a elegir, qué camisetas me llevo, qué pantalones, seleccionar mudas, calcetines, algo de abrigo, separar las botas y los deportivos... un coñazo, vaya. Total, me voy mañana y el domingo por la tarde salgo de allí... A veces dan ganas de irte con lo puesto, pero como no puede ser, pues nada. Y luego la vuelta, que estás hecho polvo, y a deshacerla. Es un inseparable compañero de viajes, pero no veas si molesta.
Total, que mañana mi maleta y yo salimos por la mañanita en coche para el curro, cumplimos, y nos vamos por la de Andalucía para Granada. A viajar de noche, que mañana me toca guardia por la tarde en el curro. Me temo que me encontraré la carretera atestada de findesemaneros como yo, aunque espero que la proximidad del puente de la Constitución retraiga a los madrileños. No me explico cómo la gente sale tanto, con lo cara que está la vida. ¿Será que España va realmente bien? Luego a fin de mes nos quejamos todos, que encima estamos endeudados hasta las cejas por culpa de la escalada incesante del precio de la vivienda. Y llega la Navidad, esas entrañables fechas en las que por lo menos todos somos más buenos (qué hipocresía más grande... todo el año haciendo el hijoputa para luego en dos semanas arreglarlo todo con buenos actos) y por supuesto, que es a lo que iba, todos consumimos, que para eso estamos en un país que "va bien". Este año ya se respira Navidad a noviembre que estamos: lucecitas, carteles publicitarios, comercios aderezados a tan magno evento... ya la tenemos aquí. Luego nos quejaremos todos de la cuesta de enero. Si no gastaramos ni les hicieramos el juego tanto. A los de siempre, me refiero. ¿No debería significar austeridad? ¿No deberíamos ser más considerados con los que lo pasan mal y no tienen con quién ni dónde pasar estas fechas? Eso sí sería un buen acto para redimir toda la malicia descargada el resto del año. Pero claro, eso no da puntos, no estratifica socialmente. No llena. Es mejor gastar por encima de nuestras posibilidades para aparentar.
Qué contradicción. Qué asco.

0 comentarios